Raúl Rivero

Raúl Rivero acude al X Congreso Nacional de Periodismo Digital en Huesca con el fin de ofrecer su experiencia en la red a través de su intervención en la ponencia “Después del iPhone”.

Raúl es Director Técnico de Soitu.es, un portal de internet español creado por Gumersindo Lafuente, quien era director de la edición digital de ElMundo.es y que también acude al Congreso.

Soitu.es es un portal de información que se autodefine al margen de los ‘mass media’. Más que profundizar en temas serios busca una información que atraiga al lector, utilizando para ello noticias curiosas, videos o todo tipo de ránkings entre otras cosas. Algunos lo definen como una red de blogs encubierta y acusan al portal de pecar de cierto amarillismo en su afán de buscar lectores. Sin embargo parece ser un buen modo de que la gente colabore, ya que incluso contrata a bloggers y llega a pagar dinero a modo de incentivo por subir información.

Esta web ha innovado en la manera de concebir los portales de información y se ha ganado críticas de todos los gustos. Es probable que Raúl nos ayude a comprender más a fondo lo que pretende este proyecto y como se lleva a cabo. Para ello, tendremos que estar atentos a la que será la ultima ponencia de la primera jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: