Primera mañana de Periodismo Digital

Las primeras huellas han sido las que ha dejado la ponencia llamada “El periodista empresa” En esta charla han intervenido Andrer, Beriain y Sergio Caro.

David Beriain y Sergio Caro trabajan juntos.  Sergio Caro es fotógrafo, ha resultado cercano y amable. Se ha presentado diciéndo que no es periodista. “Intento ayudar a los periodistas a contar historias mejor”

David Beriain es periodista, no es su primera vez en este Congreso. Estuvo hace cinco años para hablar de su blog de la Guerra de Irak. Resulta curioso, se enteró en el Congreso de que eso era un blog, él pensaba que era un diario. Los motivos que le llevaron a escribirlo según él, es que con el espacio en el periódico que tenía no podía contar la historia, no podía contar la vida

Una de sus frases: “Hay que ser grande como persona para encontrar historias pequeñas”

 Ander Izagirre empezó la charla diciendo que verse como empresario le hace un poco de gracia porque es un poco desastre, también le ha sorprendido que le hayan llamado para una charla de periodismo digital ya que sabe más bien poco del tema. Internet es tan importante que sólo usando lo básico, su vida es como es ahora.
Es periodista autónomo o como el lo llama “periodista destajista” trabaja a destajo y cobra por lo que trabaja. Le gusta ser autónomo porque no le gusta madrugar y además puede organizarse el tiempo como quiera y aprovechar para viajar.
 
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: