¿Qué hacer en 2009?

La ponencia que precedía a la comida de la primera jornada de este Congreso llevaba como título “¿Qué hacer en 2009?”. El moderador de esa ponencia fue Jorge Blas, que tras presentarse a si mismo y a las ponentes, Koro Castellano y Rosalía Lloret, les dio el turno de palabra.

La intervención de Koro Castellano dejo un claro titular, “Internet no compensa”,  está frase estaba referida al sentido económico y en el marco de su exposición. Koro centro su intervención en la economía y ofreció muchos datos sobre el crecimiento de Internet, las inversiones en publicidad, la cantidad de publicidad en los medios… El tema central de su exposición giró en torno a la aparición de los nuevos competidores gracias al desarrollo de Internet, como son agregadores, buscadores, redes sociales y la importante necesidad de dirigir la publicidad, esta publicidad que cada vez se tiene que dividir entre un mayor número de medios. Respecto a este último tema se destacó la facilidad que tiene Internet para segmentar a los usuarios y poder llevar a cabo una publicidad más afinada. Se hace necesario un equilibrio entre la integración y el producto.

Rosalía Lloret, directora de Internet y de los contenidos multimedia de RTVE, señaló como solución para las pérdidas de los medios de comunicación, aumentar la inversión en publicidad. Según ella es importante hacer más con menos aprovechando los recursos que se poseen. Rosalía explicó su experiencia en la formación de la web de RTVE, explicó que el equipo había decidido utilizar como baza más importante la notoriedad y el afianzamiento de la marca ya existente, ya que tenía una imagen consolidada y buscada por los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: