Después del iPhone

La jornada del día 12 en el Congreso concluyó con la ponencia “Después del iPhone” que estuvo moderada por Albert Cuesta y en la que intervinieron Francisco José Portela, Raúl Rivero, Xavier Buyse.
La ponencia nos aportó una nueva visión de las tecnologías unidas a los medios de comunicación, todo ello en un mundo en el que las tecnologías cambian constantemente y lo que hoy es una gran novedad mañana ha quedado anticuado. Albert Cuesta destacó la importancia de Internet en el móvil y el amplio desarrollo que esta sufriendo, “gracias o por culpa de los teléfonos móviles podemos obtener mucha información sobre el resto de personas”.
Raúl Rivero, director técnico de Soitu.es, destacó la importancia de la movilidad en el campo de las tecnologías, es necesario estar continuamente conectados pero con las estructuras actuales es algo bastante complicado. Para entendernos con los aparatos y facilitar la comunicación entre ellos se hace necesaria la websemántica. Es importante llegar a una integración entre la tecnología, la movilidad y la comunicación pero para ello se hace necesario un nuevo modelo de direccionamiento en Internet que es el llamado IPv6 y lograr así que todas las IP sean públicas.
Dejando de lado un poco los aspectos y el lenguaje más técnico del ponente anterior tomó la palabra Francisco José Portela que centró su exposición en las actividades del grupo COPE. Destacó la incorporación de los diferentes servicios de COPE a Internet y a las nuevas tecnologías, “COPE y iPhone actúan como servicios interactivos”. Explicó todos los servicios que el grupo ofrece a través de la red y ahora a través de iPhone, señalando la importancia de estos nuevos soportes para comunicar sus productos y favorecer el compromiso de mejorar.
El último en intervenir fue Xavier Buyse, su exposición giro en tornio a la importancia de los teléfonos móviles en la sociedad actual. La penetración de la telefonía móvil es de un 108%, es decir por cada 100 personas 108 teléfonos móviles. El uso de Internet a través del móvil también está creciendo año a año pero Xavier señaló que el 52% de las visitas a Internet a través de un móvil duran menos de 30 segundos y son, en la mayoría de los casos, debidas a un error.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: