Éxito en la crisis

Tras p31200671una  pausa para comer, tuvo lugar la tercera ponencia del día. “Éxito en la crisis”, cuyos ponentes eran, Andrés Rodriguez, Antonio Ábalos, Gumersindo Lafuente e Ícaro Moyano.

El moderador, Jorge Alcalde, recalcó que no se iba a acabar con los medios de comunicación tradicionales, sino que se ivan a acabar con los empresas de éstos.

El primero en participar, fue Gumersindo Lafuente, que mantuvo una postura positiva ante la crisis y comentó que en la red, obliga a hacernos la reflexión de que hay que volver a la esencia de nuestro oficio, el periodismo.

Además, recalcó que hay que leer mucho para poder ser crítico, ya que de otra manera no podríamos explicar nada al lector y esees nuestro fin. Además dijo que saber como funciona la red nos ayuda a llegar antes que nuestros competidores y eso es muy importante.

Le siguió Antonio Ábalos, director de “Nomoan”. Contó que la empresa la habían formado tres jóvenes en paro, menores de 30 años. Además añadió que ninguno de ellos contaba con experiencia empresarial.

Comenzaron con una brainstorming, es decir una lluvia de ideas de donde obtuvieron algunas conclusiones como que los adloescentes no son idiotas, que los adloscentes sabían más que ellos, que es un promotor y que además es fiel a la revista.

Por todo ello, decidieron sacar a la venta Star2, Black, la revista oficial de la serie Físca o Química y ahora sacarán la nueva “Ragazza”.

Tras esto actuó Ícaro, el credor de la red social “Tuenti”, el cual contó que en los úlitimos meses, habían aumentado de forma considerable las inscripciones a ésta red social, y además contó, que lo más seguro era que no funcionara en otros países, y que por eso cada país tiene una red social, aparte de otras que pueden ser internacionales.

El último en intervenir fue Andrés Rodriguez, que dijo que se sentía un poco alejado de estos temas que se suelen atribuir a los jóvenes. Tras estas intervenciones, dieron un tiempo para las preguntas, pero menos de un cuarto de hora, por que había retraso, por lo que el debate no fue largo y no hubo tiempo para muchas preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: