¿Un 59 segundos en poco más de 59 minutos?

Lo que se esperaba por todos como un debate en toda regla, PSOE contra PP, acabó siendo una insípida y sosa exposición sobre el uso de internet por parte de estos partidos políticos.

De hecho se creo bastante expectación y fue el coloquio al que más personas asistieron. No sé si para el resto se cumplirían las expectativas…pero a mí me defraudó bastante, aunque en realidad tampoco era el sitio ni el momento para debates políticos, pero un poco de vidilla no hubiese venido nada mal para animar el Congreso.

foto_invitado_1_002

leire-pajin

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: A la izquierda Soraya Saénz de Santamaría y a la derecha Leyre Pajín (no confundir la posición de las fotos con la de sus tendencias políticas….)

Soraya Sáenz de Santamaría (PP) y Leyre Pajín (PSOE) participaron en el Congreso de Periodismo Digital bajo la moderación de Ana Pastor, presentadora del espacio “59 segundos” de TVE. Sin duda lo mejor fue esta última, quien realizó preguntas constantemente a las participantes, demostrándonos cómo ha de actuar un periodista.

Lo cierto es que no hay gran cosa que contar con respecto a este coloquio. No contaron nada nuevo que no supiésemos ya. Pudimos comprobar que la diferencia entre partidos es tan ínfima que apenas se percibe….porque en realidad explicaron prácticamente lo mismo y de hecho pudimos observar bastante complicidad entre ambas, a pesar de su “rivalidad”. Vamos que son el mismo perro con distinto collar…

Tal vez lo único destacable fueron, una vez fuera los papeles y el guión pre-establecido, las respuestas a los espectadores y su visión de las redes sociales y la manera en que la política puede llegar a los consumidores de Internet. A este respecto Soraya Saénz de Santamaría resultó bastante más natural y vimos que usa con frecuencia las herramientas que la red nos proporciona.

Ahora sólo cabe esperar que realmente se apliquen el cuento porque la política hoy día parece estar cada vez más lejos y mucha gente ha perdido la confianza…hay que crear nuevas esperanzas en la sociedad, sino que le pregunten a Obama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: