FIBHeineken 2009 > 16/17/18/19 julio

Cartel del FIBHeineken 2009

Cartel del FIBHeineken 2009

Como cada verano desde 1994, va a celebrarse el Festival Internacional de Benicásim, en la misma localidad valenciana. Esta es su decimoquinta edición, que tiene una duración de cuatro días, del 16 al 19 de julio. El cartel de este año presenta a importantes grupos de nivel internacional. Como cabezas de cartel actuarán, Oasis (jueves 16), Kings of leon (viernes 17), Franz Ferdinand (sábado 18) y The Killers (domingo 19). Otros grupoes que actuarán en el FIB son Fangoria, Gang of  four, The Horrors, Javier Corcobado, Elbow, Foals, Calexico, Late of the pier y muchos más.

The Killers, grupo estadounidense de indie rock

The Killers, grupo estadounidense de indie rock

Breve Historia del Festival:

El Festival Internacional de Benicásim es un festival de música independiente, pop, rock, electrónica y de otros tipos. Presenta además otras actividades (teatro, moda, cine…) que se celebra en la localidad de Benicasim (provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, España) cada año desde 1995, que hasta el 2005 se celebró aproximadamente el primer fin de semana de agosto, pero debido a la aglomeración de turistas en esta fecha, se celebra desde entonces a mediados de julio. El Festival Internacional de Benicàssim, también llamado FIB Heineken, se caracteriza por su eclecticismo y su orientación hacia las tendencias más innovadoras frente a otros festivales españoles más orientados a estilos musicales específicos o asentados. Es también uno de los de mayor proyección internacional, siendo su renombre a nivel europeo suficiente para atraer a numerosos visitantes de los países vecinos. El Festival Internacional de Benicàssim es creado por dos hermanos leoneses aunque residentes en Madrid (Miguel y José Morán) en 1995, con la intención de reunir a unos 30 grupos en esta localidad castellonense, todos ellos dentro del panorama más independiente de la música que estaba teniendo un gran éxito en el Reino Unido y que en España daba sus primeros coletazos de vida. Las principales aportaciones a ese primer cartel fueron The Charlatans, Supergrass y Los Planetas. Los siguientes años se volvió a celebrar en el velódromo llevando la misma filosofía que la de ese primer FIB, pero con un crecimiento siempre constante. La tercera edición logró una asistencia de hasta 18.000 personas, lo cual llevó a la decisión de un cambio de recinto para el futuro.

La banda británica, Oasis

La banda británica, Oasis

La nueva ubicación, que es la misma en la actualidad, está a las afueras de la ciudad y junto a la carretera N-340. Su amplio espacio ha permitido que se fueran añadiendo carpas a medida que la fama del festival iba creciendo. Desde aquí hasta 2004, cuando cumplió su décimo aniversario, el FIB ha seguido creciendo en asistencia y número de artistas, aprovechando así el gran tirón que ha tenido el festival fuera de España, sobre todo en el Reino Unido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: