“La pastilla del día despues” sin receta

Dentro de tres meses cualquier persona podrá conseguir la píldora postcoital en las farmacias sin la necesidad de una receta médica. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció el pasado lunes, 11 de mayo, que todas las farmacias deberán vender la píldora a la persona que la requeira. La popularmente conocida como la pastilla del día después será vendida a un precio de entre 18 y 20 euros, pero seguirá siendo gratis en los centros médicos. Este fármaco es usado por alrededor de 500000 mujeres ne nuestro país cada año. Con esta medida España se suma a una larga lista de países (46) que ya ofertan en sus farmacias la pídora postcoital sin receta. Como era de esperar la polémica esta servida y las opiniones no se han hecho esperar. Algunos expertos pertenecientes a sectores más conservadores la califican de método abortivo y que promueve el sexo inseguro y la promiscuidad. La ministra de Sanidad aclaró que se trata de un método de emergencia y no debe convertirse en un anticonceptivo más. De todos modos la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera la píldora postcoital como un fármaco esencial y no abortivo.

2 comentarios to ““La pastilla del día despues” sin receta”

  1. miriflipy Says:

    yo creo que aquí la mayor polémica, y no sólo por parte de Iglesia y partidos conservadores, reside en el hecho de que chicas de 16 años puedan comprar, sin más, la píldora del día después sin consentimiento paterno ninguno ¿se está preparado a esa edad para tomar una decisión así? Aunque muchos jóvenes tengan la suficiente madurez creo que muchos otros también, y más a esta edad, pueden “relajarse” y pensar “bah, mañana me tomo la pastilla y listo”…una pastilla que tiene múltiples consecuencias negativas para el organismo femenino a largo plazo, así que ¡¡¡más información!!

  2. quizás haya muchos jóvenes que con 16 años no esten preparados pero, si se establecen ciertas edades para unas cosas también deben establecerse para otras. Por ejemplo, con 16 años cualquier persona esta cpacitada para realizar un trabajo de forma legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: