La final más esperada

¿Quién será más decisivo?

¿Quién será más decisivo?

Se acerca el momento. Tan solo restan 9 días para que los dos mejores equipos del momento salten al césped del Estadio Olímpico de Roma, ante la atenta mirada de los más de 70.000 aficionados que abarrotarán las gradas y los millones de telespectadores que seguirán este histórico encuentro pegados a una pantalla.

Barça y Manchester disputarán el próximo 27 de mayo una final de Champions para el recuerdo. No siempre llegan a esta instancia los dos mejores equipos del continente, por no decir que casi nunca lo hacen, pero este año ha sido una excepción. Catalanes e ingleses han maravillado al mundo con su juego a lo largo de toda la temporada. Ambos han conquistado ya, antes de esta importante cita, la Liga y la Copa de sus países. Están a las puertas de hacer historia, de conseguir aquello a lo que llaman ‘triplete’ (sumando la Champions League a los dos títulos ya logrados), algo nunca logrado en España y solo cuatro veces en toda Europa: Celtic de Glasgow (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988) y el propio Manchester United, en 1999, han sido los únicos en alcanzar el prestigioso ‘trébol’.

Por si todos estos argumentos no son suficientes para demostrar que esta final va a ser de las que marquen época, aún queda un detalle por añadir. Ya no solo está en juego hacer historia con el triplete o el orgullo de quedarse con el título de mejor equipo de Europa, sino que habrá otra batalla en el terreno de juego. Otra batalla de reconocimiento, otra batalla entre los dos mejores, una batalla que decidirá seguramente quién será el próximo Balón de Oro (premio que reconoce al ‘mejor’ jugador del planeta año tras año). La librarán dos gladiadores que sin duda harán las delicias de los romanos que se acerquen a este ‘Coliseo’ del fútbol: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Quizás el argentino ha demostrado más durante la temporada, pero ambos han estado a un nivel increíble, convirtiéndose en los dos principales iconos del deporte rey y en ídolos de masas más allá de sus países de origen.

¿Barça o Manchester? ¿Liga Española o Liga Inglesa? ¿Messi o Cristiano Ronaldo?. Todas estas preguntas encontrarán respuesta el próximo miércoles 27 de mayo, a partir de las 20:45h, en el Estadio Olímpico de Roma, Italia. Los aficionados españoles podrán seguir este encuentro para la historia desde sus casas, a través de Antena 3. Se acerca la final más esperada, ¿Tendrá el desenlace esperado?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: